Menu

Ciudades, estaciones, shoppings malls son algunos lugares de gran movilidad que se vuelven cada día más digitales. JCDecaux innova para acompañarlos hacia cada vez más conectividad para proporcionar internet donde más se necesita.

"La penetración de las conexiones móviles en América Latina aumentará del 104% al 111% entre 2017 y 2025." GSMA
“La conectividad es como el agua, todos la necesitamos.” Ger BaronDirector de la Tecnología,  Ciudad de Ámsterdam
 


Nuestras Tecnologías

Varias opciones para una mejor conectividad

El desarrollo acelerado de las nuevas tecnologías y del Internet Of Things (IoT) aumentó las necesidades en infraestructuras de telecomunicaciones capaces de satisfacer la demanda creciente de conectividad de los ciudadanos, de las empresas y de las entidades públicas.

Por su red única de mobiliarios urbanos de publicidad, JCDecaux proporciona ubicaciones únicas para que los operadores telefónicos puedan mejorar la fuerza de sus señales. También ofrece varias opciones para una mejor conectividad en lugares públicos al servicio de las ciudades y de los ciudadanos

Macro cells

Las Macro Cells son grandes estaciones base de señal 3G, 4G (y 5G en el futuro) integradas en nuestros Grandes Formatos (en ciudades y carreteras). Densifican la conexión móvil, lo que permite que los usuarios tengan acceso a una conexión de calidad incluso en lugares más remotos.
 

SmaLL cells

Las Small Cells son pequeñas estaciones base de señal 3G, 4G y 5G integradas en nuestros mobiliarios urbano en ciudades, estaciones de transportes públicos y centros comerciales. Densifican la conexión móvil, lo que permite que los usuarios tengan acceso a una conexión de calidad en todo lugar desde su smartphone o tableta.


wi-fi

Se pueden instalar tótems con Wi-Fi o servicios de Wi-Fi en nuestros mobiliarios urbanos de publicidad indoor y outdoor. Refuerzan la densidad de la red para ofrecer a los usuarios una mejor conexión de manera constante, con la posibilidad de conectar varios dispositivos (Smartphone, tablets, reloj contactado) sin gastar sus datos o planes móviles y de acuerdo con sus movimientos.
 

Beacons 

Nuestras balizas Bluetooth, llamadas Beacons, ofrecen un servicio adicional a los usuarios. Con un smartphone configurado para recibirlos, recibirán mensajes personalizados y contextualizados: información, promoción, oferta comercial, etc.  Por ejemplo, un viajero puede recibir toda la información de su vuelo al llegar al aeropuerto.  

 
 

Para los Operadores

Una mejor malla de la red

Gracias a ubicaciones únicas, donde operadores normalmente no tienen presencia JCDecaux proporciona soluciones innovadoras para mejorar las señales 3G y 4G.
En ciudades y carreteras  de Latinoamérica, los siguientes operadores ya confían en nosotros:
 
Nuestra red de mobiliarios urbanos es una ventaja única. Con presencia en más de 80 países (14 en América Latina), somos capaces de crear soluciones a nivel nacional e internacional. La malla de la red de nuestras instalaciones es un diferencial: nuestros mobiliarios pueden incluir soluciones de conectividad muy discretas, sin multiplicar los dispositivos ni lanzar proyectos de obras públicas.

También somos un actor neutral del mercado que colabora con muchos operadores y fabricantes de equipos, ofreciendo una conectividad accesible al mayor número posible. Por último, gracias a nuestro conocimiento del mercado y nuestro modelo de negocio comprobado, podemos ayudar a nuestros socios a buscar financiamiento para sus proyectos de conectividad a través de publicidad, canje y patrocinio.
 
Despliegue de Small Cells con Vivo
JCDecaux y Vivo firman un contrato nacional para el despliegue de Small Cells en la red de mobiliario urbano de JCDecaux en Brasil


 

Para las Ciudades

Mejorar la atractividad de las ciudades y el conocimiento de los ciudadanos. 

“Esta combinación de servicios transforma la parada de autobús en una plataforma que puede dejar espacio para futuras innovaciones que apenas podemos imaginar. Es el uso la tecnología del siglo XXI para mejorar la experiencia del usuario en nuestra ciudad.” Eric GarcettiAlcalde de Los Angeles (EE. UU)
 

Ofrecer una conexión gratuita es, en sí mismo, un verdadero factor de atractividad para las ciudades, los transportes y los centros comerciales. Nuestros dispositivos van aún más allá y permiten interactuar con los usuarios para desarrollar el concepto de Smart City.

 

Descubre más en la página  Conectividad - América Central 

Con los puntos de conexión y tótems Wi-Fi, podemos personalizar el portal de acceso y ofrecer un cuestionario rápido para conocer mejor a las audiencias urbanas. En lo que se trata de atractividad, los Beacons también tienen doble ventaja. Al enviar un mensaje contextualizado y personalizado, permiten comunicar de manera más efectiva, reforzando imagen y proximidad con las audiencias. Por otro lado, los usuarios, se benefician de servicios que facilitan su vida cotidiana gracias a notificaciones relevantes.

Al integrar dispositivos de conectividad en nuestros mobiliarios, ofrecemos soluciones de conexión innovadoras de alta calidad. El despliegue se hace en la mayor armonía estética con el entorno urbano, casi invisible.
 

Para las Marcas

Crear interacciones y vínculos con sus audiencias

El patrocinio de un servicio de conectividad, para los anunciantes es la ocasión de crear vínculos y proximidad entre su marca y sus consumidores. A través de juegos, videos y cuestionarios  se puede usar plataformas de conexión como extensiones de sus campañas y de sus discursos marketing para crear Recall. Esta complementariedad online/offline es imprescindible en planes de medios hoy en día.
 
“El 68% del uso del móvil se hace cuando la gente está fuera de casa.” Estudio “OOH Activation Study”Nielsen, 2017, en EEUU