Menu

Historia de JCDecaux
Una visión, un fundador

Fue en 1964 cuando Jean-Claude Decaux, quien ya tenía una empresa de publicidad en las carreteras secundarias francesa, tuvo una revelación: en un día lluvioso, al observar a las personas templadas, esperando el autobús se dio conta de que ciudades necesitaban prestar más servicios a sus ciudadanos y no lo hacían por falta de presupuesto.

Al mismo tiempo, la publicidad en ciudades se encontraba cada vez más regulada en el marco de una voluntad de disminuir de la contaminación visual.

Juntar servicios con publicidad para financiarlos fue el secreto para que las ciudades se volvieran sustentables y cumplieran con las necesidades de sus ciudadanos.
Asociando publicidad exterior con una parada de bus, un panel de información, un teléfono público, sanitarios públicos, bicicletas: así fue como Jean-Claude Decaux inventó el concepto de mobiliario urbano de publicidad y consiguió convencer a los alcaldes del mundo de unirse a su propuesta.
  
"Todo trabajo que merece ser hecho merece ser bien hecho" Jean-Claude Decaux, fundador de JCDecaux
Calidad, Diseño, Innovación, Desarrollo sostenible y Responsabilidad son los valores claves que Jean-Claude Decaux supo transmitir a sus hijos y a sus más de 13.000 colaboradores en el mundo.

En los años 60 y 70 la empresa creció rápidamente en Francia, países limítrofes y el resto de Europa antes de conquistar el resto del mundo a partir de los años 90, cuando llegó a América del Norte, Australia, Oriente Medio, América Latina, Ásia, África. 
 

 

El poder de la red OOH

Una visibilidad única

Publicidad en mobiliario urbano, grandes formatos, transportes públicos, shopping malls y aéropuertos hacen la gran fuerza del Grupo JCDecaux y su red de actividades en medios Out Of Home. En todo el mundo conocemos las audiencias urbanas, nómadas, modernas y dinámicas. Prestamos servicio y entretenimiento a la medida para sus clientes y sus ciudadanos. Con planes de medios internacionales y complementarios, acompañamos y valorizamos a las marcas  y les aseguramos impacto y visibilidad Out of Home en cualquier lugar del mundo.

Tanto en la sede de América Latina ubicada en Brasil, como en la sede coporativa en Francia o en JCDecaux OneWorld estamos todos dedicados a sus planes de medios.  

Presencia en 80 países

Nº1 mundial de la comunicación exterior

JCDecaux llegó a ser la mayor red de medios publicitarios en el mundo, con una verdadera fuerza internacional y agilidad local. En el marco de mercados publicitarios, cada día más complejos y fragmentados, JCDecaux se destaca por ser un Mass Media y un medio de enfoque al mismo tiempo. Este diferencial se debe a su presencia multimodal en cada etapa del día de los ciudadanos fuera da casa: en transportes, en la calle, en los centros comerciales, en los aeropuertos.
  • Más de 80 países

  • 4,033 ciudades

  • 1,074,113 caras publicitarias

  • €3,618m facturación 2018

  • 13,040 colaboradores


Descubre nuestra presencia por actividad en el mundo:

Aprenda más sobre JCDecaux en el mundo