Menu
  • Es
Con el objetivo de medir los nuevos hábitos de los consumidores en los Centros Comerciales y la capacidad de la Publicidad Indoor para influir en las audiencias durante la nueva normalidad 2021, JCDecaux realizó un estudio junto a la plataforma Attest en Lima, Perú.

Las audiencias a los Centros Comerciales han ido variando según las normas dictadas por el gobierno. Sin embargo, los centros comerciales han seguido siendo parte de la vida cotidiana de los habitantes de Lima, sintiéndose protegidos al ingresar al mall gracias a los protocolos de seguridad establecidos. 

Con el objetivo de medir los nuevos hábitos dentro de los Centros Comerciales y la influencia que puede entregar la Publicidad Indoor a las audiencias en esta nueva normalidad del Covid-19, JCDecaux llevó a cabo en la ciudad de Lima un estudio administrado por la plataforma Attest. Los principales hallazgos del estudio fueron los siguientes: 

Las visitas están reactivadas, incluso con frecuencias altas, y el público confirma tener una buena experiencia:

•    El 45% ha visitado más de 4 veces al mes un Centro Comercial.
•    El 46% pasa entre 1 y 2 horas dentro del Centro Comercial.
•    El 63% ha tenido una experiencia agradable durante su visita.

Las audiencias están atentas a la publicidad dentro del centro comercial:

•    El 43% indica que la publicidad le entrega información útil de ofertas/servicios
•    El 72% indica ver la publicidad en pantallas digitales 

La Publicidad Indoor es percibida como un medio influyente para incentivar al consumidor a visitar la tienda, ingresar a la web, aplicación o redes sociales de la marca.

•    El 43% ha sido influenciado a visitar la tienda, web, App o redes sociales.
•    El 64% visitó más tiendas de las planeadas.

Los resultados confirmaron que las audiencias se sienten protegidas de visitar Centros Comerciales, acuden a menudo y pasan un tiempo prudente dentro de ellos donde visitan más de una tienda a pesar de no estar dentro de sus planes. 

También, reafirmaron el poder de influencia de la Publicidad Indoor para el Drive-To-Web y Drive-To-Store, generando visitas a las tiendas o búsquedas en las páginas web o redes sociales para conocer más del producto o servicio. Además, confirma que las personas están atentas a la publicidad digital o estática, les entrega información útil y confiable sobre las marcas.

Por lo tanto, la Publicidad Indoor genera encuentros entre las audiencias y las marcas durante su visita y recorrido dentro de un Centro Comercial, facilitando el call-to-action, resultando ser un medio muy importante para las campañas del 2021.

Para descubrir más, descarga la infografía:

Publicado en Perú , sobre #Comunicación exterior, #Audiences, #Peru