Conscientes de los nuevos retos que se presentan en el mercado y de las exigencias de acciones responsables que hoy más que nunca deben cumplirse, JCDecaux México atiende una de las grandes preocupaciones del Grupo y de sus clientes: el tratamiento responsable y cuidadoso de Lonas y Cartelería de nuestras campañas Publicitarias.  Para ello, da un paso al frente en la búsqueda de aliados responsables y comprometidos con el medio ambiente y que empujen su excelencia en sostenibilidad mediante la implementación de dos procesos con menor impacto en el medio ambiente y mayores beneficios sociales.
 
 

Reutilización de lonas

 JCDecaux México se une con Hábitat para la Humanidad para contribuir con el sector más vulnerable de la sociedad. Hoy más que nunca esta iniciativa cobra relevancia ante el panorama social y económico que vivimos que exige de la solidaridad y cooperación de todos.
Este proyecto da un destino final ambientalmente adecuado a nuestras lonas y a la vez provee de ayuda personas en necesidad: JCDecaux México aporta económicamente el valor del costo de construcción de casas para familias de recursos limitados, en cuya construcción se incluyen lonas publicitarias de PVC en la cimentación y techos de las mismas. Lo anterior permite un ahorro de materiales y aporta firmeza a la construcción. De igual forma, las lonas son usada para techos verdes en donde funcionan como aislantes de humedad.

Además de recursos, mediante las lonas donadas, los colaboradores de JCDecaux México podrán colaborar de manera directa como voluntarios en el proceso de construcción de viviendas. 
 
 

Co-procesamiento (Combustible alterno)

JCDecaux México y VEOLIA forman una alianza para hacer más eficiente el tratado de residuos de campañas publicitarias y juntos encontrar alternativas sostenibles para la generación de energía.

Las lonas publicitarias de PVC ahora son convertidas en combustible alterno. Para ello llevan un proceso de trituración, que aseguran la confidencialidad de nuestros clientes, y luego son mezcladas con residuos de diferentes industrias para formar un combustible alterno que sirve como fuente energética para hornos cementeros.

Con la contribución de JCDecaux y VEOLIA se logra una disminución de emisiones contaminantes al aire de la industria cementera.

 




 
Continuamos trabajando con responsabilidad en la búsqueda de eficiencia ambiental en todos y cada uno de los procesos para cumplir con los compromisos de sostenibilidad del Grupo. Apuntamos con esfuerzo a la excelencia de nuestra operación.