Menu
  • En-Es
  • Paris
  • June 13, 2016

JCDecaux SA (Euronext Paris: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior y Caracol Televisión, líder en audiencia en televisión en Colombia, anuncian haber concluido una alianza estratégica el 10 de Junio de 2016. Caracol Televisión tomará una participación de capital en la filial colombiana Eucol del orden de 25%, por un valor de 28 mil millones de pesos colombianos (8.4m€).

Creada en 1969, Caracol Televisión S.A., hace parte del principal grupo colombiano de medios, operando y/o comercializando los medios de televisión, radio, prensa, revistas, portales de internet y pantallas de cine. Caracol Televisión pertenece al grupo Valórem desde 1987, propiedad de la familia Santo Domingo.

JCDecaux incursionó en Colombia en 2014 tras la compra del 85% de Eumex, y de su filial colombiana Eucol, y administra los contratos de mobiliario urbano publicitario de 8 ciudades colombianas: Bogotá, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Armenia, y San Andrés, que suman un total de 5757 caras publicitarias. Con una población de 48.6m de habitantes, Colombia es el 3er país más poblado y el 4o mercado publicitario de América Latina, con un crecimiento esperado del PIB de 2.7% en 2016.

Esta alianza entre el grupo líder de medios colombiano y el número 1 del mobiliario urbano publicitario en Colombia pretenderá ofrecer a los anunciantes un abanico de soluciones de comunicación más amplio en un contexto de aceleración de la convergencia entre los medios digitales y la comunicación exterior. Asimismo, la meta es desarrollar el patrimonio que JCDecaux posee en Colombia para proponer una cobertura nacional cada vez más importante, en un mercado de la comunicación exterior todavía muy fragmentado.

Gonzalo Córdoba Mallarino, Presidente de Caracol Televisión, declaró: «Nos complace enormemente anunciar esta alianza con JCDecaux, líder en Colombia y a nivel global en comunicación exterior, la cual es un paso más en la elaboración de una oferta publicitaria más amplia e innovadora para nuestros anunciantes, que buscan cada vez más soluciones multimedia que permitan sacar provecho de la convergencia para sorprender y cautivar a sus consumidores.»

Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co-Director General de JCDecaux, declaró: «Nos alegra este alianza con Caracol Televisión que nos permitirá reforzar nuestra oferta de comunicación exterior en el mercado colombiano, así como proponer soluciones cada vez más eficientes e innovadoras a nuestros anunciantes. Esta asociación con el grupo de medios líder en Colombia es una etapa clave para nuestro desarrollo en este país y una plataforma formidable para desplegar nuestra capacidad de innovación, particularmente digital, para el mayor beneficio de los ciudadanos, de los anunciantes, y de sus marcas.»

Published in Asociación