Menu
Trayendo cultura de nuevo a las calles de la ciudad de Guatemala

Trayendo cultura de nuevo a las calles de la ciudad de Guatemala la Fundación Rozas-Botrán en alianza con JCDecaux Guatemala demostró una vez más que el arte es para todos. Utilizando mobiliario urbano para exponer obras de arte, crearon una galería callejera en las paradas del Transmetro y los Mupis de la capital. Adornando las calles durante 45 días de enero hasta febrero, las obras surrealistas de Lezzueck Asturias Coosemans, Rogelio Barillas, Pina Pinetta, César Pineda Moncrieff, Rubén Silhy y Marcelo Suaznabar acompañaban a los guatemaltecos en su día a día.
 

Ha sido una década de colaboración entre la Fundación Rozas Botrán y JCDecaux Guatemala donde anualmente hacen estas instalaciones de arte en la calle. Es un proyecto con un enfoque social que expone la cultura y el arte creando vínculos culturales con la comunidad guatemalteca. El corazón de este proyecto es poner el arte a la disposición de todos, brindando a los usuarios de la vía publica la oportunidad de tener una experiencia para ser inspirados, motivados y despertados por el arte, haciendo un poco más colorida la vida de todos.

Con la misión “El Arte de Ayudar”, la Fundación Rozas-Botrán nació cerca del año 1915 como una galería de arte movido por la temática social. De esta galería surgió una institución que tiene como enfoque el desarrollo social en salud y cultura. Del lado cultural, se dedica específicamente a las artes visuales y la conservación del patrimonio cultural, y del lado científico el cuidado de la salud, el cuidado a los desamparados, la investigación científica y el tratamiento de enfermedades metabólicas y genéticas. Para saber más visite su página web: http://fundacionrozasbotran.org/.

Published in Guatemala