Menu

El poder de OOH

El OOH es actualmente el medio con mayor eficiencia en la exposición de mensajes en audiencia urbanas que pasan cada vez más tiempo fuera de casa.

 


- Mayor exposición e impacto -

 

 

A medida en que las ciudades crecen, sus habitantes necesitan moverse en infraestructuras comúnmente rebasadas de capacidad. Las personas están gran parte del día en la calle. El tiempo en casa es cada vez menor, al igual la exposición mediática a medios tradicionales como la televisión. El primetime se acorta y es competido por diversas plataformas.
Por el contrario, el OOH llega a sus audiencias a lo largo de todo el día: mientras las personas pasan cada vez más tiempo en la calle, aumenta el tiempo de exposición a la publicidad exterior y  por lo tanto, hay mucha más audiencia con mayor impacto a lo largo del día. El OOH conforma el vehículo ideal para marcas que buscan sobresalir, exponiendo un mensaje corto y de alto impacto. Además, tiene un gran alcance con una audiencia masiva: permite llegar a todo tipo de usuarios a los que en ocasiones otros medios no tienen acceso.

 


- El Medio Urbano -

 
 

EL OOH es un medio ligado a la funcionalidad de las ciudades. Logra tener una correcta adecuación al entorno urbano, mediante muebles que se adaptan armoniosamente a su arquitectura y ambiente. Incluso, el mobiliario urbano puede llegar a ofrecer beneficios sociales lo que crea una asociación siempre positiva al mensaje de marca.
La publicidad exterior es considerada como un medio no invasivo al no irrumpir los espacios de intimidad ni de esparcimiento privado de la gente. A la vez, debido a sus ubicaciones, es un medio ineludible e inescapable al no tener manera de ser bloqueado por las personas que en su día a día necesitan salir a la calle y moverse de un punto a otro.

 


- Aliado del digital -

 
 

Lejos de antagonizar con los medios digitales, la publicidad exterior es un medio capaz de crear perfecta sinergia con ellos. La complementariedad con las nuevas tecnologías digitales de información y comunicación puede lograr potenciar el alcance de los mensajes de OOH, así como de sus resultados e impactos fácilmente medibles. Hay un sinfín de formas inteligentes con las que la publicidad exterior puede interactuar y complementarse con el medio digital.

 


- Dueños de un momento real -

 

La publicidad exterior es un medio inteligente, con gran capacidad de aprender, saber a dónde llegar y cómo hacerlo. Está en la calle, junto a las personas y en el momento de compra. Esto es una ventaja que no tiene ningún otro medio masivo. La creatividad está al servicio del OOH y, si se hace de manera responsable, pueden lograrse proyectos verdaderamente interesantes y memorables para las marcas. Es un medio que tiene potencial de sorprender y divertir. Está en la vida real acompañando a las personas, esto siempre va a tener el mayor impacto.