Menu

JCDecaux México a la vanguardia en
planeación y medición OOH

JCDecaux México trabaja con tecnología y herramientas para diseñar propuestas alineadas a los objetivos de cada marca. Contamos con instrumentos de planeación, evaluación y ejecución a la medida de cada proyecto con el objetivo de optimizar el desarrollo de la campaña.
 


- Creaction Full Motion -

Esta herramienta propietaria de JCDecaux México permite evaluar la visibilidad de un arte en un entorno urbano 3D. Mediante su implementación, es posible proponer mejoras al diseño para optimizar su impacto creativo.
Creaction Full Motion visualiza artes en movimiento, a distintas velocidades y con variaciones en las condiciones climáticas y de luz para determinar la lectura y apreciación de marca en el arte evaluado, antes de que sea lanzada la campaña. 
 

 

 


- Vivid -

Para complementar la evaluación creativa de los artes de una campaña, JCDecaux México tiene su disposición la objetiva evaluación de Vivid. Con la implementación de un algoritmo de evaluación, esta herramienta realiza un análisis gráfico digital de anuncios OOH.
 

 

 


- Nielsen Neuro -

Nielsen Neuro, herramienta exclusiva de JCDecaux México, permite evaluar la efectividad del mensaje y su creatividad a través del subconsciente del consumidor, obteniendo información que ni él mismo pudiera dar de manera voluntaria.
La evaluación llevada a cabo por Nielsen Neuro cuenta con tres variables para entender a profundidad la información obtenida a través de su análisis:

  • Reconocimiento Facial Gestos y articulaciones faciales del cliente al ver el arte.

  • Eye Tracking Movimientos de los ojos y principales puntos de enfoque o atención.

  • Ondas Cerebrales Análisis de la motivación y asociación.

 

 


- Geomarketing Spectra Nielsen -

El equipo de JCDecaux México tiene a su disposición el sistema Geomarketing Spectra, útil para mapear a nivel nacional diferentes grupos objetivos, zonas de interés, concentraciones de target y atractores de tráfico. Con estos datos la herramienta realiza cruces de información para seleccionar las ubicaciones más afines al target de la campaña. De esta manera es posible identificar dónde se encuenntra la audiencia a la que quieren destinarse los mensajes y así hacerlo de manera efectiva.
 

 

 


- Sistema Nielsen Outdoors -

Permite medir la audiencia y los impactos de los diferentes muebles de publicidad exterior perteneciente a JCDecaux México en sus tres regiones principales: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
 


 


- Nielsen Ibope Ad Effectiveness -

El monitoreo de desempeño de las actividades publicitarias en OOH es posible mediante la implementación de Nielsen Ibope Ad Effectiveness. Esta herramienta evalúa el impacto de los formatos publicitarios . Puede implementarse en una etapa previa a la campaña y tras la ejecución de ésta. Este estudio, exclusivo de JCDecaux México, permite determinar si la campaña logra los objetivos primarios de marketing (awaress, favorability, intención de compra). De igual forma, en la etapa posterior a la campaña, el instrumento evalúa los formatos basándose en drivers de impacto y diagnósticos de desempeño.