Menu
Con el objetivo de medir la capacidad de la Publicidad Exterior para influir e impactar a las audiencias, en el contexto actual de reactivación y vuelta a las calles, JCDecaux realizó un estudio junto a la plataforma Attest.

Es un hecho incontestable: las audiencias urbanas están de vuelta en las calles. Con un nivel de movilidad de más del 80% de los niveles pre-Covid-19 en febrero, según el Urban Mobility Tracker de JCDecaux en Colombia, constatamos que las audiencias reactivaron sus desplazamientos cotidianos.

En este contexto post-pandemia y de recuperación económica, es fundamental para JCDecaux tener un entendimiento preciso de la percepción de la Publicidad Exterior por parte de las audiencias urbanas y demostrar que el medio Publicidad Exterior sigue siendo efectivo y aún más impactante en 2021.

Con el fin de medir estos insights, JCDecaux llevó a cabo en la ciudad de Bogotá un estudio, administrado por la plataforma Attest, con el objetivo de medir la capacidad del medio Publicidad Exterior de influir e impactar a las audiencias en este contexto de Covid-19. Los principales hallazgos del estudio fueron los siguientes:

Los desplazamientos si están bien reactivados

  • El 74% de los Bogotanos se desplaza mínimo 1h por día en promedio.
  • El 65% se desplaza mínimo entre 2 y 3 veces a la semana por motivos laborales.
  • El 54% realiza entre 2 y 3 desplazamientos semanales para realizar sus compras.

La Publicidad Exterior es percibido como un medio influyente en cada etapa del funnel de compra, desde el Awareness, pasando por la Afinidad a la marca, hasta la Conversión

  • El 59% de los encuestados afirma que les parece útil el medio para conocer una nueva marca, producto, servicio.
  • Para el 57% les parece útil para aumentar la confianza en una marca.
  • El 58% declara que el medio les ha incitado a ir a un punto de venta, página web o aplicación.
  • Para el 53%, la Publicidad Exterior les incita a probar o comprar un producto o servicio.

 

 


La Publicidad Exterior, un medio que capta la atención más que nunca en este contexto de pandemia

  • El 60% declara que ha prestado más atención a la Publicidad Exterior que antes de la pandemia.
 

La Publicidad Exterior, un medio drive-to

  • El 70% considera que ha sido influenciado alguna vez por la Publicidad Exterior para ir a un punto de venta / página web / aplicación.

 

La Publicidad Exterior, un medio que influye en el acto de compra

  • El 74% considera que ha sido influenciado alguna vez por la Publicidad Exterior para probar un producto/servicio o realizar una compra.

 

Los resultaron confirmaron que las audiencias urbanas ya habían regresado a las calles con unos desplazamientos que ya están por alcanzar los niveles anteriores de la crisis, lo que garantiza una exposición al medio.

También, reafirmaron el poder de influencia del medio Publicidad Exterior: su capacidad no sólo a generar notoriedad para una marca, pero también a mover la caja registradora, generando tráfico a las tiendas y a las páginas web influyendo en la intención para finalmente activar la compra.

Por lo tanto, la Publicidad Exterior resulta ser un medio decisivo en 2021, y constituye una oportunidad para las marcas para conectar con sus audiencias y acelerar su influencia en ellas.

Para descubrir más, descarga la infografía:
 


Este artículo ha sido redactado por Andrea Baquero, Responsable de Marketing Estratégico, Medios y Estudios América Central, Caribe y Colombia de JCDecaux. Para saber más sobre Andrea, consulta su perfil en Linkedin.

 

 

Para más información

Publicado en Colombia , sobre #Comunicación exterior, #Audiences, #Colombia