Menu
  • En-Es
En camino hacia un mundo post-cuarentena en los diferentes países de la región, se proyecta que la Publicidad Exterior se recuperará más rápido que otros medios, ayudando a las marcas a seguir adelante y volver a interactuar con un público que emerge hacia la nueva normalidad.

Desde inicio de julio, los gobierno de los países de la región han anunciado un fuerte alivio de las medidas de restricción de movilidad, que permitirá la reapertura de sectores muy esperados, incluyendo la hotelería (hostelería) y el turismo, por primera vez desde marzo. A pesar del alto riesgo de que estos cambios se reviertan si los nuevos casos de Covid-19 se disparan nuevamente, la euforia del público se encuentra, sin sorpresa,  en un nivel máximo histórico.
 
Como nuestro Mobility Tracker lo muestra, notamos un crecimiento continuo de las audiencias urbanas en las calles. Esperamos que estas cifras aumenten aún más a medida que los restaurantes y cines de la región también vuelvan a abrir y que aún más ciudadanos se dirijan a los espacios públicos para recuperar el tiempo perdido estos últimos meses.
 
Para las marcas, es la oportunidad perfecta para contextualizar sus campañas en Publicidad Exterior para fortalecer las relaciones con los consumidores de manera convincente y compasiva. Para la mayoría, aunque este sea un paso emocionante hacia la libertad, es amargo, ya que se podría echar a perder por el miedo y las preocupaciones sobre el virus. Más que nunca, los consumidores buscarán las marcas que transmiten confianza y seguridad.
 
La diversidad y versatilidad de los medios JCDecaux en la región, que sea Mobiliario UrbanoTransporte o Gran Formato, ofrecen una plataforma única para reconectar con las audiencias urbanas de manera poderosa. A través del Digital Out-of-Home, las marcas pueden, con un mensaje relevante con la buena creatividad en el buen contexto, comunicar mensajes reactivos y flexibles en línea con el estado del consumidor para una efectividad maximizada.
 
Durante la cuarentena, seguimos trabajando en estrecha colaboración con las marcas en sus campañas en Publicidad Exterior. Por supuesto, no eran las circunstancias ideales que esperaban, pero al usar la posición única del medio dentro del espacio público, pudieron tener campañas impactantes, entre las más ingeniosas y destacadas que hemos visto hasta ahora.
 

ESTOS SON LLAMATIVOS EJEMPLOS DE LAS CAPACIDADES DE CONTEXTUALIZACIÓN DEL MENSAJE EN PUBLICIDAD EXTERIOR: CUANDO SE USA BIEN, EL MENSAJE SE VUELVE VIRAL, DÁNDOLE VIDA A LA MARCA Y UN ROI MÁS ALLÁ DE SU PRESUPUESTO ORIGINAL.

 

Ahora que nos encontramos entrando en la fase de recuperación, se proyecta que la Publicidad Exterior se recuperará más rápido que los demás medios. Para ayudar a las marcas a seguir adelante y volver a interactuar con el público a medida que emergen en un mundo post-cuarentena, hemos desarrollado una variedad de herramientas para ayudarles en el camino hacia la recuperación.

Este artículo ha sido redactado por Abdallah Jbilou, Director Marketing América Central, Caribe y Colombia de JCDecaux. Para saber más sobre Abdallah, consulta su perfil en Linkedin.

Published in América Central