JCDECAUX

Desarrollo sostenible

Encontrar un nuevo equilibrio

Desde su fundación JCDecaux, busca aportar a la comunidad y a las ciudades, productos y servicios financiados por la publicidad. Desde el origen, el desarrollo sostenible ha estado en el centro del modelo económico del Grupo. A lo largo del desarrollo de sus actividades, el compromiso de JCDecaux se traduce en un enfoque de responsabilidad con el medio ambiente global, social y socio-corporativo.

La responsabilidad medioambiental

El Grupo ha desarrollado un enfoque de reducción de emisiones de carbono y se ha comprometido en una ambiciosa política de compra de energía verde.

JCDecaux trata de reducir los principales impactos ambientales en cada etapa de la vida del mobiliario: eco-concepción, fabricación y transporte, explotación y fin de vida. Cada sucursal también pasa por una auditoria de energía y en sus edificios la modernización de la eficiencia de energía es un factor importante para cada estabelecimiento de JCDecaux.

La responsabilidad social

La Carta Ética y de Valores Sociales Fundamentales formalizan los derechos y deberes de cada quien. JCDecaux, con sus 13,030 empleados, ve el compromiso social como un elemento clave de su éxito. Privilegiando los contratos a Término Indefinido y el desarrollo de programas de formación, se compromete a favor de la diversidad, de la no-discriminación y de la inserción profesional. El Grupo es firmante, desde el 2008, de la carta de diversidad y de un compromiso nacional de empleo en los barrios populares, a partir del 2012. Además en 2015, firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa de ciudadanía empresarial para una sostenibilidad que apoya la implementación de los 10 principios sobre los derechos humanos, laborales, ambientales y la anticorrupción.

La responsabilidad socio-corporativa

JCDecaux está presente en todo el territorio y contribuye al desarrollo económico local por medio de la creación de empleos.

El Grupo se involucra activamente con muchas asociaciones humanitarias y de caridad, desplegando sus campañas publicitarias.

El compromiso y la actuación de JCDecaux son reconocidos internacionalmente por la Agencia de calificaciones extra financieras índice ASPI Eurozone®. En noviembre de 2016, JCDecaux todavía estaba en el ranking «Global 120» que reconoce a las 120 empresas más responsables del mundo, según su actuación financiera y responsabilidad socio-corporativa. También en 2016, 15 filiales de JCDecaux recibieron certificados del ISO 14001, una organización que establece requerimientos para sistemas de gestión medioambientales que empresas pueden usar para optimizar su desempeño medioambiental.


Para mayor información, gracias por visitar www.JCDecaux.com