JCDECAUX

Desarrollo sostenible

Encontrar un nuevo equilibrio

Desde su fundación JCDecaux, busca aportar a la comunidad y a las ciudades, productos y servicios financiados por la publicidad. Desde el origen, el desarrollo sostenible ha estado en el centro del modelo económico del Grupo. A lo largo del desarrollo de sus actividades, el compromiso de JCDecaux se traduce en un enfoque de responsabilidad con el medio ambiente global, social y socio-corporativo.

La responsabilidad medioambiental

El Grupo ha desarrollado un enfoque de reducción de emisiones de carbono y se ha comprometido en una ambiciosa política de compra de energía verde.

JCDecaux trata de reducir los principales impactos ambientales en cada etapa de la vida del mobiliario: eco-concepción, fabricación y transporte, explotación y fin de vida.


La responsabilidad social

La Carta ética y de valores sociales fundamentales formalizan los derechos y deberes de cada quien. JCDecaux, con sus 11.900 empleados, ve el compromiso social como un elemento clave de su éxito. Privilegiando los contratos a Termino Indefinido y el desarrollo de programas de formación, se compromete a favor de la diversidad, de la no-discriminación y de la inserción profesional.

La responsabilidad socio-corporativa

JCDecaux está presente en todo el territorio y contribuye al desarrollo económico local por medio de la creación de empleos.

El Grupo se involucra activamente con muchas asociaciones humanitarias y de caridad, desplegando sus campañas publicitarias.

El compromiso y la actuación de JCDecaux son reconocidos internacionalmente por la Agencia de calificaciones extra financieras índice ASPI Eurozone®. En 2012, JCDecaux entró en el ranking « Global 100» que reconoce a las 100 empresas más responsables del mundo, según su actuación financiera y responsabilidad socio-corporativa.

  • 12 países certificados con el ISO 14001, representando más del 50% de facturación del Grupo en 2011.

  • 24,3% del consumo total de electricidad del Grupo fueron cubiertos por energía verde en el 2011.

  • Reducción 30% del consumo de agua de los sanitarios de París.

  • Incremento en un 42% de la capacidad de recaudación del agua pluvial sobre los dos años previos.

  • 72.144 horas de capacitación y más de 6.800 empleados capacitados en 2012.

  • Firmante, desde el 2008, de la carta de diversidad y de un compromiso nacional de empleo en los barrios populares, a partir del 2012.


Para mayor información, gracias por visitar www.JCDecaux.com