Plaisir, Francia

Quiénes somos


Creador del concepto de Mobiliario Urbano, JCDecaux es actualmente el No.1 mundial del mercado de comunicación exterior. El Grupo, presente en más de 75 países y alcanzando más de 340 millones de personas diariamente, es reconocido por su experiencia en los cinco principales sectores de esta actividad: Shopping Mall, Mobiliario Urbano, Aeropuerto, Transporte y Gran Formato.

Todo inició con la idea de instalar gratuitamente mobiliario urbano en las ciudades, a cambio de su exclusividad en la explotación publicitaria en lugares privilegiados. Desde entonces, cincuenta años han transcurrido, brindando un servicio a la comunidad, a las ciudades y a los anunciantes.


Nuestra historia en América Latina


En América Latina, JCDecaux se consolida como el líder de la comunicación exterior con más de 93.400 caras publicitarias en 15 países. Su historia inicia en Montevideo en el año 2.000, cuando el Grupo realiza la instalación de una línea completa de mobiliario urbano en la capital de Uruguay; meses después, JCDecaux obtiene la importante victoria del contrato de mobiliario urbano en Salvador de Bahía, tercera ciudad de Brasil y centro cultural por excelencia.


Diez años más tarde, São Paulo, principal ciudad de Suramérica, permite la instalación de 1000 relojes publicitarios, marcando el fin a 10 años de prohibición de comunicación exterior, amparado por la ley 14.223 conocida como “Cidade Limpa”. Una vez más, JCDecaux confirma su vocación, al demostrar que el servicio público, el diseño y la eficiencia en la creación de mobiliario urbano, tienen un punto de encuentro.

En 2013, JCDecaux realiza la adquisición del 85% de Eumex, grupo de mobiliario urbano operante en nueve países: México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Colombia, Chile y Argentina. En 2015, el grupo refuerza su posición en el Perú y en el Brasil con la compra del 75% de Eye Catcher y tornándose accionario exclusivo de Cemusa. Sigue desarrollándose en 2016 con la adquisición del 100% de las actividades latinoamericanas de Outfront Media (México, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay) y la fusión con Top Media Group en América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá).

La 15ª filial de JCDecaux Latam es adquirida en 2017 con la victoria del contrato de mobiliario urbano de Guayaquil en Ecuador.

JCDecaux América Latina, desde entonces activo en seis de las diez más grandes aglomeraciones del continente, inicia su expansión en una región que se destaca por su concentración urbana y por tener la mayor tasa de crecimiento del mercado en comunicación exterior.



Para mayor información, gracias por visitar www.JCDecaux.com

Valores

Calidad

Porque el propósito es mejorar la vida de los habitantes urbanos, JCDecaux se basa en la excelencia con dispositivos exclusivos en el mercado junto con un mantenimiento impecable... mas

Diseño

Para JCDecaux, el mobiliario urbano, la publicidad en el transporte y en las pantallas de gran formato deben estar integrados a su entorno y cultura local. Para fortalecer su impacto, todo el equipamiento debe cumplir con los objetivos de movilidad, visibilidad, calidad y eficacia garantizando la estética urbana a la que contribuye... mas

Innovación

Los consumidores se desarrollan en un mundo cada vez más saturado de información, obtener su atención requiere desarrollar conceptos inéditos e interactivos, que no han sido atendidos anteriormente, con el fin de reforzar el impacto de las campañas y multiplicar los puntos de contacto para facilitar la recepción de los mensajes... mas

Desarrollo sostenible

Desde su fundación JCDecaux, busca aportar a la comunidad y a las ciudades, productos y servicios financiados por la publicidad. Desde el origen, el desarrollo sostenible ha estado en el centro del modelo económico del Grupo. A lo largo del desarrollo de sus actividades, el compromiso de JCDecaux se traduce en un enfoque de responsabilidad con el medio ambiente global, social y socio-corporativo... mas