JCDECAUX

Presencia

Shopping Mall, Mobiliario Urbano, Aeropuerto, Transporte y Gran Formato, representan las 5 principales actividades de comunicación exterior. Durante la última década, la inversión en comunicación exterior ha aumentado considerablemente comparado con otros sectores del mercado publicitario, fortaleciendo la presencia del Grupo JCDecaux en el mundo.

Cinco actividades principales

La presencia en América Latina comprende las cinco actividades de la comunicación exterior: la publicidad en shopping centers, mobiliario urbano, la publicidad en medios de transporte, aeropuertos y la publicidad en Gran Formato. La comercialización de los espacios publicitarios sobre Mobiliario Urbano es la actividad más extensa, convirtiendo al Grupo, en el líder de América Latina en comunicación exterior con casi 60.000 caras publicitarias; paraderos de autobús, MUPI®, avisos publicitarios en centros comerciales, relojes digitales, kioskos, entre otros mobiliarios, integran la oferta comercial en el continente Suramericano.

Experiencia integrada a la realidad de cada país

Desde su entrada al mercado de América Latina, en 2000, JCDecaux LATAM se esmeró en convertirse en un actor imprescindible de la región, mediante la creación de comunicación exterior de alta calidad. Actualmente, JCDecaux está presente en 11 paises (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay).


2000 - Apertura del mercado Latinoamericano

En el mismo año que JCDecaux obtiene el contrato del Mobiliario Urbano de Salvador de Bahia, Brasil, meses después conquista Uruguay y gana la licitación del Mobiliario Urbano en Montevideo.

2002 - Nuevo sector, transporte y llegada a Chile

JCDecaux llega a Chile y gana la licitación de Metro de Santiago.

2009 - Ampliación en Chile

JCDecaux gana la licitación de mobiliario urbano de la comuna de Santiago, Chile.

2011 - Chile, el mercado con más participación en Latam

JCDecaux gana la licitación de mobiliario urbano de la comuna de vitacura, Chile.

2012 - Victoria del contrato del relojes de São Paulo, Brasil

JCDecaux gana la licitación de 1000 relojes digitales en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El proyecto incluye el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y operación por 25 años. Una de las más grandes licitaciones en Latam.

2013 - Líder del Mobiliario Urbano en América Latina

JCDecaux firma un contrato para comprar del 85% de Eumex convirtiéndose en N°1 de la comunicación exterior en América Latina.

2014 - Aeropuerto Lima Perú

JCDecaux firma un contrato con el Aerpuerto Internacional Jorge Chavez en Lima, Perú.

2015 - Mayor cobertura en Brasil y consolidación en el Perú

JCDecaux gana la licitación del aeropuerto Rio Galeão en Brasil. Nuevo contrato mobiliario urbano Fortaleza. Adquisición 75% del capital de Eye Catcher Media en Perú

2016 - Adquisiciones y fusiones en Grandes Formatos

El año de la amplia de la oferta en Gran formato para JCDecaux Latam con la compra en abril de las actividades latinoamericanas de Outfront Media: Argentina, Brasil, Chile, México (Vendor) y Uruguay y la fusión con Top Media Group en América Central. El grupo ahora está presente en 14 países de la región.

2017 - Una 15ª filial para JCDecaux Latam

En el 22 de mayo de 2017 JCDecaux ganó el contrato de mobiliario urbano de Guayaquil en Ecuador, abrió su 15ª filial en América Latina y amplia su oferta con 514 caras publicitarias en este país de alto potencial.