JCDECAUX

Innovación

Descifrar tendencias

Los consumidores se desarrollan en un mundo cada vez más saturado de información, obtener su atención requiere desarrollar conceptos inéditos e interactivos, que no han sido atendidos anteriormente, con el fin de reforzar el impacto de las campañas y multiplicar los puntos de contacto para facilitar la recepción de los mensajes.

JCDecaux, desde un principio ha colocado la innovación en el centro de su estrategia. Entre su plantilla, 110 ingenieros y técnicos se dedican enteramente a la investigación y desarrollo y proyectan mejoras en los paraderos solares, los sanitarios de acceso universal, los servicios de recolección de vidrio y pilas, en las columnas multi-servicios, las terminales interactivas, las pantallas digitales y las bicicletas de libre acceso. Todos estos inventos patentados y galardonados.


JCDecaux Innovate, presente en 43 países, tiene equipos que se centran en nuevas formas para optimizar el impacto de las campañas y ganar eficiencia. Módulos de sonido, luminarias animadas, pantallas interactivas, imágenes lenticulares... los inventos toman muchas formas. En función de los resultados obtenidos por las herramientas desarrolladas por JCDecaux, los cuales permiten analizar el rendimiento de los medios de comunicación y recopilar datos sobre el movimiento de los habitantes de la ciudad y su comportamiento, estos consumidores se vuelven blanco publicitario según su edad, sexo, ingresos, permite medir el comportamiento con nuevas tecnologías o incluso trayectos y visibilidad de las caras publicitarias de las rutas que frecuentan.


Innovación Timeline
Experiencia integrada a la realidad de cada país

Desde su entrada al mercado de América Latina, en 1998, JCDecaux LATAM se esmeró en convertirse en un actor imprescindible de la región...


1964

1964Jean-Claude Decaux inventa el concepto de Mobiliario Urbano. Lyon es la primera ciudad de más de 100.000 habitantes en obtener gratuitamente los paraderos de autobús.


1972

1972Los primeros Mupis® (Mobiliarios para la Información) son creados en los años 70’s.

1976

1976JCDecaux continua su política de innovación de su portafolio: Senior® Billboards, Columnas multi-servicio, ofreciendo a los pasajeros información real durante su periodo de espera.

1980

1980Los primeros sanitarios públicos con sistema automático de limpieza son instalados en Paris. A finales del 2007, JCDecaux cuenta con más de 3.000 sanitarios en el mundo con más de 306 millones de entradas.

1988

1988Los Senior® giratorios permiten compartir y animar una única ubicación. Este tipo de soporte publicitario contribuye a una adecuada distribución y manejo de espacios en el medio urbano.

1992

1992JCDecaux propietario de las columnas Morris®, crea las columnas multi-servico, las cuales recuperan vidrio o pilas y también prestan el servicio de teléfono público.

1994

1994El primer sanitario público diseñado para personas con capacidad reducida es instalado en San Francisco.

1997

1997JCDecaux inventa el sistema Infobus, ofreciendo a los pasajeros información real sobre el tiempo de espera de los autobuses.

2000

2000El Grupo lanza la publicidad en las pantallas plasma en los Aeropuertos.

2003

2002JCDecaux crea la primera generación de bicicletas en libre-servicio. 900 bicicletas son instaladas a Viena, Austria.

2004

2004Nace JCDecaux Innovate en Reino Unido, dedicado a la creación, conceptualización y realización técnica de los proyectos especiales.

2012

2012Creación del mobiliario urbano: Reloges de São Paulo.

2014

2014Paris, recibe 2000 paraderos de buses creados especialmente por el diseñador Marc Aurel.

2015
2015

Lanzamiento del e-VLS el servicio de bicicleta pública eléctrica con batería portatil

2016
2016

Inauguración de un servicio de Wi-Fi gratis en la avenida de los Champs-Elysées en París. JCDecaux afirma su voluntad de desarrollar mobiliarios conectados y interactivos en adecuación con las ciudades inteligentes de mañana.