Outfront Media

Outfront Media y JCDecaux firman un contrato de compra por 82 millones de dolares


OUTFRONT MEDIA Y JCDECAUX FIRMAN UN CONTRATO DE COMPRA – VENTA DE LA ACTIVIDAD DE OUTFRONT MEDIA EN LATINOAMERICA

Paris, 2 de noviembre 2015 – OUTFRONT Media Inc. (NYSE OUT) y JCDecaux SA (Euronext Paris: DEC) anuncian el día de hoy haber concluido un acuerdo para vender la actividad Latinoamericana de OUTFRONT Media a JCDecaux Latin America / Corameq, detenida a 85% por JCDecaux SA. El precio de compra es de 82 millones de dólares en numerario, bajo reserva de los ajustes de working capital y de deudas. Esta transacción, que debería finalizarse durante el primer semestre de 2016, se encuentra sometida a las condiciones habituales de cierre, dentro de las cuales la obtención de las autorizaciones reglamentarias.

A 31 de diciembre de 2014, la actividad latinoamericana de OUTFRONT Media representaba 11.390 dispositivos en Mexico, Chile, Uruguay y Brasil, principalmente exhibición de publicidad en grandes formatos y en buses. La cifra de negocios anual del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2014 alcanzó la suma de 72.5 millones de dólares.

Jeremy Male, Presidente et Director General de OUTFRONT Media, declaró: "La venta de nuestra actividad Latinoamericana está definitivamente en línea con nuestra estrategia de concentrar nuestros esfuerzos en los mercados en donde tenemos una posición de líder. Nuestros activos estarán en excelentes manos con JCDecaux".

Jean-Charles Decaux, Co-Director General de JCDecaux, declaró: "La adquisición de OUTFRONT Media América Latina es una etapa clave en nuestro desarrollo en el continente, reforzando así nuestra posición de numero uno de la comunicación exterior en la región con una plataforma sólida para acelerar aún más nuestra inversión y nuestro desarrollo gracias a oportunidades de crecimiento tanto interno como externo. Con más de 55.000 caras publicitarias en América Latina, JCDecaux podrá prestar un mejor servicio a las ciudades y a los ciudadanos, ofreciendo una visibilidad excepcional a los anunciantes y sus marcas en 29 ciudades de más de un millón de habitantes. En este periodo, sin precedentes, de consolidación en América Latina, JCDecaux estará encantado de dar la bienvenida a los equipos latinoamericanos de OUTFRONT Media, cuyo buen trabajo realizado hasta el momento será fundamental para continuar nuestro crecimiento en los diferentes países".

La adquisición de la actividad latinoamericana de OUTFRONT Media es una operación estratégica para JCDecaux, quien verá su liderazgo significativamente fortalecido en Mexico, 15a economía mundial y 2da en América Latina. La misma permitirá la consolidación del mercado muy fragmentado de la Comunicación Exterior en América Latina, ofreciendo grandes oportunidades para acelerar la digitalización en curso de sus activos publicitarios. Gracias a esta adquisición, JCDecaux confirmará su posición de número uno en Brasil y en Chile y será el líder del mercado en Uruguay. El Grupo estará presente en las 10 ciudades más ricas de América Latina : Sao Paulo, México DF, Rio de Janeiro, Santiago, Bogotá, Lima, Brasilia, Monterrey y Guadalajara.

Tras la finalización de esta transacción, la actividad internacional de OUTFRONT Media estará exclusivamente constituida por sus concesiones en Canadá en donde administraba 5.984 dispositivos a 31 de Diciembre de 2014 – en particular la concesión de mobiliario urbano de Vancouver en asociación con JCDecaux – y cuya cifra anual de negocios alcanzó 82.5 millones de dólares para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre 2014.

Citigroup Global Markets Inc. es el asesor financiero de OUTFRONT Media Inc., y Cravath, Swaine & Moore LLP su consejero jurídico.

Acerca de OUTFRONT Media Inc.
OUTFRONT Media (NYSE: OUT), antiguamente CBS Outdoor, es uno de los líderes de la comunicación exterior en América, en su mayoría presente en los principales mercados de Estados Unidos, Canadá, México y de América del Sur. Con mobiliarios de gran formato y dispositivos en los transportes, activos de gama alta y una red creciente de dispositivos digitales, OUTFRONT Media ofrece a los anunciantes una audiencia a la vez amplia y diversa en zonas geográficas clave así como una inmersión total en la vida de los consumidores cada vez más móviles.

Acerca de JCDecaux
JCDecaux es el N°1 mundial de la comunicación exterior. JCDecaux cotiza en Euronext Paris y hace parte del índice Euronext 100. Creador del concepto de Mobiliario Urbano en 1964, JCDecaux es el único actor mundial que ejerce la actividad de comunicación exterior de manera exclusiva. JCDecaux es N° 1 mundial de mobiliario urbano y N°1 mundial de publicidad en transportes, N° 1 europeo de publicidad en gran formato y N°1 mundial de bicicletas en libre servicio. Con una plantilla de 12.300 colaboradores, el Grupo está presente en más de 70 países y 3.700 ciudades de más de 10.000 habitantes a los cuales propone mobiliarios estéticos de gran calidad. JCDecaux comercializa más de 49.000 pantallas digitales publicitarias Premium en 30 países del mundo, en las ciudades, en los principales aeropuertos, metros, estaciones de bus y tren, centros comerciales y en autopistas. El Grupo realizó una cifra de negocios de 2.813 millones de euros en 2014 y de 1.460 millones de euros en el primer semestre de 2015.

* Fuente : DKMA

Dirección General América Latina
Departamento Marketing y Comunicaciones


Para mayor información, gracias por visitar www.JCDecaux.com