JCDecaux diseña el mobiliario urbano del Metrobús L7


París, el 13 de diciembre de 2017 – JCDecaux SA (Euronext Paris: DEC), número uno mundial en comunicación exterior, informa que su filial mexicana, JCDecaux Out Of Home Mexico, S.A de C.V, un joint-venture con América Móvil, ha sido seleccionado para el diseño, la concepción, instalación, administración, mantenimiento y operación publicitaria del mobiliario urbano de las 125 estaciones de la Línea 7 del Metrobús, sistema de Bus de Tránsito Rápido (BRT) de la Ciudad de México.

JCDecaux creó y desarrolló mobiliarios modulares acordes a las 125 estaciones, los cuales se están instalando en los dos tramos de la línea, de “Indios Verdes” hacia Santa Fe pasando por el destacado Paseo de la Reforma.

Con 100 mil usuarios por día, la Línea 7 del Metrobús tiene el objetivo de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad y reducir en un 35% el tiempo de traslado gracias a las numerosas conexiones que tendrá con las otras líneas del Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las nuevas estaciones de la Línea 7 fueron diseñadas por Lance Wyman, destacado diseñador, autor del logo de los Juegos Olímpicos de 1968 y de la identidad visual del Metro de la Ciudad de México, cuyos famosos iconos marcaron las tendencias gráficas modernas en México.

JCDecaux concibió mobiliarios de alta calidad, innovadores y respetuosos del patrimonio urbano del Paseo de la Reforma, avenida histórica de la capital mexicana inspirada en los grandes bulevares europeos y sede de reconocidas empresas e instituciones nacionales. El mobiliario urbano para las 125 paradas fue diseñado para proteger a los usuarios, brindarles información y servicios útiles, tales como horarios de llegada de los autobuses en tiempo real y mapas para los peatones. También cuenta con puertos USB, y por primera vez en América Latina, pantallas LCD de información interactivas de última generación.



El diseño respeta la imagen urbana de la Ciudad de México; las estructuras, los espacios publicitarios y los asientos del mobiliario hacen referencia a las letras M y X, parte de la identidad gráfica de la capital, y la señalización que retoma los famosos iconos de Lance Wyman.

De acuerdo al modelo económico de JCDecaux, las estaciones se financian por 197 dispositivos publicitarios fijos, rotativos e digitales de 2m² que constituyen una oferta de 897 caras comerciales premium. Gracias a una red digital única en América Latina, los anunciantes podrán llegar a sus audiencias clave en una de las avenidas más relevantes de México. Estos nuevos espacios publicitarios se suman a las 10 mil caras de mobiliario urbano ya comercializadas por JCDecaux en 15 ciudades de México, a los 17 centros comerciales, y a las 3 mil 300 caras de gran formato operadas bajo la marca Vendor en toda la República Mexicana.

Guillermo Calderón, Director General de Metrobús, declaró: "Para el Paseo de la Reforma, avenida histórica de México, tan emblemática como los Campos-Elíseos en Paris, Calle Oxford en Londres o la Quinta Avenida en Nueva York, nos complace colaborar con JCDecaux, el cual propuso una visión innovadora, exigente y personalizada para la concepción de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, y, con Lance Wyman, quién deja una vez más su huella en la historia del diseño en México. Con todo, ofrecemos tanto a los habitantes como a los visitantes de la ciudad, estaciones modernas, atractivas y respetuosas del mobiliario histórico, garantizando a la vez la máxima calidad de servicio a los usuarios.

Jean-Charles Decaux, Co-Director General de JCDecaux, declaró: "Nos enorgullece haber sido seleccionados para desarrollar, con Lance Wyman, la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México, centro político, económico y cultural de la 2ª economía de Latinoamérica. Como número uno mundial de la comunicación exterior en América Latina y en el mundo, ponemos a disposición del Metrobús la experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo para mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecer a los anunciantes las mejores ubicaciones de la capital en el Paseo de la Reforma. JCDecaux muestra una vez más su calidad al cumplir con las expectativas de una de las ciudades más importantes del mundo, y contribuir en la transformación de los territorios urbanos en espacios más atractivos, inteligentes y sustentables.”