JCDECAUX

El Aeropuerto Internacional de Salvador, ahora hace parte de JCDecaux Brasil


JCDecaux obtuvo la concesión para la explotación publicitaria del Aeropuerto Internacional de Salvador, Dep. Luís Eduardo Magalhães, en Brasil

Paris, el 28 de agosto 2015 – JCDecaux SA (Euronext Paris: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia la obtención de la concesión para la explotación publicitaria del Aeropuerto Internacional Luís Eduardo Magalhães en Salvador de Bahía, en Brasil.

Gracias a este nuevo contrato, JCDecaux extiende su presencia en el territorio brasilero y especificamente en el sector de comunicación aeroportuaria. Esta concesión se suma a la reciente victoria del Aeropuerto Rio Galeão en enero pasado. El Aeropuerto Internacional de Salvador se integra así, a la red mundial de más de 140 aeropuertos operados por JCDecaux, permitiendo a las campañas gerenciadas por el número uno mundial de la comunicación en los aeropuertos, alcanzar un pasajero de cada cuatro que viajan en avión alrededor del mundo.

El Aeropuerto de Salvador representa una nueva forma de asociación junto con Infraero (sociedad pública brasilera de infraestructura aeroportuaria), quién privilegia el formato de concesiones Master con socios estratégicos dedicados a la explotación y la operación de soportes publicitarios en sus aeropuertos. Este formato en total coherencia con el modelo económico de JCDecaux, propone soluciones únicas y personalizadas de publicidad en aeropuertos, garantizando así la visibilidad máxima de soluciones concebidas explícitamente para enriquecer la experiencia del pasajero.

Con más de 9 millones de pasajeros por año, el Aeropuerto Internacional de Salvador situado en la ciudad más importante del estado de Bahía, figura entre los 10 principales aeropuertos de Brasil y representa más del 30% del tráfico del Nororiente del país. Con una población de 2,7 millones de habitantes, cada año más de 315.000 pasajeros internacionales transitan por el aeropuerto, ubicándolo en el 14vo lugar de la clasificación internacional de los aeropuertos latinoamericanos más frecuentados.

André Luiz Marques de Barros, Director Comercial y Logística de Fretes de INFRAERO, declaró: "La firma de esta asociación con JCDecaux, empresa de comunicación reconocida mundialmente y con una gran experiencia en el sector aeroportuario, es de una gran importancia para INFRAERO, lo que demuestra el potencial publicitario del conjunto de nuestros aeropuertos. Tenemos nuestras más grandes expectativas de este nuevo modelo de concesión del principal operador publicitario del aeropuerto de Salvador".

Ana Celia Biondi, Directora General de JCDecaux Brasil, declaró: “Todo nuestro know-how, fruto de nuestra experiencia en más de 140 aeropuertos en el mundo, así como nuestra voluntad de seguir investigando permanente en nuevas soluciones en busca de la satisfacción de los pasajeros, será la base principal en la concepción de la nueva oferta publicitaria del Aeropuerto Internacional de Salvador. Nuestro objetivo principal es de acompañar al Aeropuerto en el desarrollo de su oferta de productos y servicios innovadores al beneficio de los anunciantes locales, regionales e internacionales”.

Dirección General América Latina
Departamento Marketing y Comunicaciones


Para mayor información, gracias por visitar www.JCDecaux.com