JCDecaux firma contrato para la concesión publicitaria del Metro de São Paulo por 10 años



París, 9 de agosto, 2017 - JCDecaux SA, número uno mundial en comunicación exterior, tras la victoria de la licitación el día 28 de junio, anunció que se firmará el día de mañana el contrato para la concesión publicitaria del Metro de São Paulo por una duración de 10 años.

Este contrato exclusivo incluye la instalación, operación, mantenimiento y gestión de los espacios publicitarios de las líneas azul (L1), verde (L2) y roja (L3) del metro de São Paulo, la capital económica de Brasil. Además de la presencia en estas tres primeras líneas, JCDecaux también comercializará la publicidad en las estaciones de la línea lila (L5), esto, hasta que sea otorgada vía concesión la próxima operación de esta línea, sumando así 59 estaciones de las 67 existentes. El metro, inaugurado en 1968 fue totalmente restaurado en 2015 y transporta 4 millones de pasajeros cada día de la semana laborable.

JCDecaux ahora llega a ser operador exclusivo de la publicidad analógica y digital en las estaciones, túneles y vagones de las tres líneas principales, tras 15 años de gestión multi-concesionaria. En virtud de su experiencia en los metros de Lima en Perú, Santiago de Chile y 54 otras concesiones de metros y tranvías en 15 países en todo el mundo, el Grupo propondrá una oferta totalmente rediseñada y decididamente moderna en tres fases, en un plazo de casi un año: la primera se enfocará en la comercialización del patrimonio actual de los dispositivos publicitarios del metro de São Paulo con una nueva estrategia de ventas, la segunda será un fase de transición de los mobiliarios actuales para los de la nueva oferta, y la tercera, impulsará el nuevo plan de medios, adaptándose a cada perfil de anunciante y dando prioridad al uso de diversos equipos tecnológicos premium de última generación y de alto impacto, muchos de los cuales serán digitales (Iconic LED, Video Wall, pantallas de LCD de alta resolución Ivision et Ivision Twin entre otros).

Con presencia ya en el mobiliario urbano de la capital económica de América Latina, a través de la concesión de 1000 relojes publicitarios inteligentes desde 2012 y la concesión exclusiva del aeropuerto internacional de Sao Paulo Guarulhos desde el 10 de julio, JCDecaux diversifica y consolida aún más su presencia en el corazón de esta aglomeración de casi 20 millones de habitantes. Este nuevo contrato también refuerza la actividad de transporte del Grupo en el primer mercado de publicidad de América Latina y complementa su destacada presencia en mobiliario urbano, con contratos en São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Manaos, Fortaleza, São Luis y Belem.

Paulo Menezes Figueiredo, Presidente del Metro de Sao Paulo, declaró:

"Nosotros, como parte de los equipos del metro de São Paulo confiamos mucho en la alianza con JCDecaux. Al trabajar con la mayor y más reconocida empresa mundial de gestión publicitaria de los mayores metros del mundo, estamos seguros de que la oferta de medios del metro de São Paulo se volverá referencia en Brasil. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros pasajeros y modernizar nuestras estaciones en lo que se refiere a la comunicación visual, creyendo que este contracto reflejará exactamente esta directriz.”

Jean-Charles Decaux, Co-Director General de JCDecaux, declaró:

“Nos alegra mucho haber firmado hoy el contrato para la concesión publicitaria del Metro de São Paulo, que es un reconocimiento significativo de la experiencia y de las capacidades operacionales que nuestros equipos brasileños demuestran diariamente a unos 20 millones de paulistas con la gestión de 1000 relojes inteligentes de esta metrópolis icónica de América Latina. Se implementarán flexibilidad, creatividad y diseño para que el metro de São Paulo sea una plataforma de medios de la más alta calidad, mejorando la experiencia de los pasajeros y garantizando a los anunciantes y a sus marcas una visibilidad óptima”.

Dirección General América Latina
Departamento Marketing y Comunicaciones
comunicacionlatam@jcdecaux.com