JCDECAUX

JCDecaux adquiere el 70% del capital de Eye Catcher Media en Perú


JCDecaux adquiere el 70% del capital de Eye Catcher Media en Perú

Paris, el 31 de agosto 2015 – JCDecaux SA (Euronext Paris: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia la adquisición del 70% del capital de Eye Catcher Media, líder peruano de la publicidad en transportes y centros comerciales. JCDecaux consolida así, su presencia en Perú, después de haber obtenido en diciembre 2014, la concesión publicitaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Fundada en 2006, Eye Catcher Media Perú es una empresa familiar reconocida en la publicidad en transportes y centros comerciales con más de 3500 caras publicitarias en el metro de Lima (tramo 1 y 2), 12 aeropuertos al norte del país (Aeropuertos del Perú S.A) y los principales centros comerciales del país. JCDecaux consolida así, su posición de número uno de la comunicación exterior en América Latina y su posición en el sexto mercado publicitario más importante de la región.

Esta nueva plataforma, permitirá acompañar el desarrollo en este país, que según datos estimados por Zenith Optimedia, tendrá un crecimiento del orden del 4,5% anual en promedio para los próximos 3 años. Esta adquisición le otorga a JCDecaux Perú una posición estratégica en Lima, quinta ciudad más poblada de América Latina con 9,6 millones de habitantes.

Los accionarios fundadores de Eye Catcher Media, Luis Felipe Mauger y Miguel Claux, continuarán con un 30% de participación del capital.

Luis Felipe Mauger y Miguel Claux, accionarios de Eye Catcher Media, declararon: "Estamos muy orgullosos que Eye Catcher Media, forma parte de la empresa líder en publicidad exterior. Su experiencia mundial y know-how permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de alta calidad, instalar nuevos formatos e innovar tanto en soluciones digitales como análogas. Líder absoluto de publicidad en transportes y centros comerciales en Perú, estamos satisfechos de unir nuestras fuerzas a las de JCDecaux".

Jean-Charles Decaux, Co-director General de JCDecaux, declaró: “La adquisición del 70% de Eye Catcher es una etapa crucial en nuestro desarrollo dentro del mercado publicitario en Perú. Gracias a esta operación, JCDecaux amplía su presencia en las actividades publicitarias más dinámicas del país. Estamos dichosos de contar con la experiencia de Andrea Faria Directora General de Eye Catcher Media y todo su equipo de trabajo para proponer nuevas opciones de comunicación a nuestros anunciantes y sus marcas. Juntos buscaremos el desarrollo en este mercado de gran crecimiento y haremos crecer JCDecaux Perú”.

Dirección General América Latina
Departamento Marketing y Comunicaciones


Para mayor información, gracias por visitar www.JCDecaux.com