JCDECAUX

Los Aeropuertos de Brasilia y Natal ahora hacen parte JCDecaux


JCDecaux obtiene los contratos de explotación publicitaria del Aeropuerto Internacional de Brasilia Juscelino Kubitschek y del Aeropuerto Internacional de Natal, São Gonçalo de Amarante en Brasil.

Paris, 13 de octubre 2015 – JCDecaux SA (Euronext Paris: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia la obtención de los contratos de explotación publicitaria del Aeropuerto Internacional de Brasilia Juscelino Kubitschek y del Aeropuerto Internacional de Natal, São Gonçalo de Amarante, por una duración de 12 años, a partir del primero de noviembre de 2015.

Gracias a la concesión del Estado Brasilero de estos dos aeropuertos en 2011 y 2012, el Aeropuerto de Brasilia cuenta con una participación del 51% por parte de la Corporación América y de un 49% por Infraero, mientras que el Aeropuerto de Natal se encuentra al 100% en posesión de la Corporación América. Para JCDecaux, este es el primer contrato con la empresa argentina Corporación América, operador privado más importante en número de aeropuertos en el mundo, con 54 plataformas bajo su gestión.

El Aeropuerto Internacional de Brasilia, segundo aeropuerto más importante de Brasil y cuarto en América Latina con 18,1 millones de pasajeros en el 2014 y una estimación de 20 millones para el 2015, concluyó recientemente un plano de renovación estimado en 1000 millones de dólares. Situado en el centro del país, Brasilia, capital política de Brasil con 2,9 millones de habitantes, representa el hub aeroportuario más importante a nivel nacional y se proyecta cada vez más como una plataforma de vuelos internacionales.

El complejo aeroportuario de Natal, inaugurado el 31 de mayo de 2014, es el aeropuerto más reciente de Brasil con una capacidad anual de 6,2 millones de pasajeros. En el 2014, registró un tráfico de 2,5 millones de personas. Natal, capital del Estado de Rio Grande do Norte, cuenta con 1,5 millones de habitantes y se encuentra en una de las regiones más turísticas del país y es considerado el segundo centro petroquímico de Brasil.

En el marco de estos dos contratos, JCDecaux concentrará su estrategia en la digitalización de su oferta media con la instalación al interior de los terminales, redes I-Vision y pantallas Led, así como light boxes y branding walls gigantes. El exterior será igualmente modernizado, gracias a la instalación de grandes estructuras de comunicación. De esta forma, JCDecaux ofrecerá soluciones publicitarias inéditas e innovadoras a los anunciantes y sus agencias.

Estos dos aeropuertos completan así la oferta exclusiva de JCDecaux en Brasil, que incluye el Aeropuerto de Rio Galeão y de Salvador de Bahía Luís Eduardo Magalhães. Ofreciendo por la primera vez una oferta única, global y coherente de 2 de los 4 aeropuertos más grandes del país y sobre ciertas plataformas de Infraero, JCDecaux continua la implantación de su modelo económico en América Latina y consolida así su posición de número uno mundial de la publicidad en aeropuertos.

Martin Eurnekian, Co-Director General de la Corporación América, declaró: "Estamos muy contentos con este acuerdo con JCDECAUX. Una empresa especializada en Media Aeroportuaria y con estandares de calidad que van en línea con lo que Corporación América está proponiendo en el mundo entero.

Estos contratos de largo plazo con JCDECAUX para los Aeropuertos de Brasilia y Natal no solo reafirman nuestros compromisos en Brasil sino que evidencian nuestra estrategia de partnership con las empresas más profesionales del mundo, valorizando la experiencia al pasajero como un punto en común entre nuestros socios comerciales.

Siempre trabajando bajo el firme compromiso de continuar consolidando Brasilia como el principal Hub domestico del país, y reafirmando día a día al Aeropuerto de Natal como un conductor  del crecimiento de Rio Grande do Norte y de sus conexiones con el resto de América y Europa. Agradecemos a Jean Charles Decaux y su equipo por confiar en nuestra empresa. Sin estas asociaciones estratégicas de largo plazo, sería imposible haber llegado a administrar 54 Aeropuertos en el mundo entero. Con relación a ello, reafirmamos nuestra vocación de continuar creciendo con nuevas operaciones en América, Europa y Asia, deseando que sea este el primero de muchos otros acuerdos con JCDecaux en el mundo entero".

Jean-Charles Decaux, Co-Director General de JCDecaux, declaró: "Estamos muy contentos de esta primera asociación con Corporación América quién ha logrado desde 1998, consolidarse como el operador privado más importante en número de aeropuertos en el mundo. El Aeropuerto de Brasilia y Natal constituyen dos plataformas significativas en la composición de la red nacional de JCDecaux en Brasil, con una oferta cuantitativa y segmentada, que responderá a las necesidades de los dirigentes políticos y económicos de la sexta economía mundial.

El tráfico aéreo de Brasil se ha destacado por ser uno de los países con el crecimiento más acelerado, según previsiones, el tráfico triplicará entre 2011 y 2031* cuando alcanzará más de 500 millones de pasajeros. Los aeropuertos de Brasilia y de Natal se convertirán en una vitrina de la capacidad del Grupo de ofrecer productos digitales y de servicios con el fin de transformar los ambientes aeroportuarios, permitiendo así una evolución de la experiencia de los pasajeros y favoreciendo una mejor visibilidad para los anunciantes y sus marcas".

* Fuente : DKMA

Dirección General América Latina
Departamento Marketing y Comunicaciones


Para mayor información, gracias por visitar www.JCDecaux.com