Ciudad de Panamá, el 11 de junio de 2019 – JCDecaux Top Media, líder de la Publicidad Exterior en América Central confió a Ipsos, empresa experta globalmente en medición y conocimiento de audiencias y marcas, un estudio ambicioso de gran envergadura, para dotar a la Publicidad Exterior en Panamá de data relevante y precisa con indicadores clave de efectividad publicitaria.

Medir la eficiencia de la Publicidad Exterior y calificar las audiencias es hoy en día un reto imprescindible para JCDecaux Top Media con el fin de demostrar la eficiencia y el valor añadido de su medio.

Nuevas ambiciones para la medición de audiencia

Para cumplir con ese objetivo, Ipsos implementó una metodología novedosa y sólida la cual consistió en seguir los desplazamientos de las audiencias urbanas, recolectar esa Big Data para finalmente extrapolarla a toda la población.

Para obtener esta data precisa y masiva, Ipsos equipó con una aplicación móvil de tracking los smartphones de una muestra de 1,000 individuos representativos de la población panameña.

Esa solución tecnológica permite realizar un seguimiento minucioso de todos los recorridos de estos individuos durante 7 días en la Ciudad de Panamá para conocer sus motivos y hábitos de desplazamiento, colectando durante el estudio unos 13,345 traslados, es decir 24 recorridos semanales en promedio por persona.

Esta valiosa fuente de data refuerza el entendimiento de las audiencias urbanas y sus movilidades posicionando a JCDecaux Top Media como el único actor de Publicidad Exterior con capacidad de brindar a sus clientes la data relevante para su toma de decisiones.

¿Qué beneficios para la industria?

Los resultados permiten obtener indicadores publicitarios como alcance, repetición y GRP para cada una de las 2,300 caras de su parque de Mobiliario Urbano, así como sus 393 caras en Gran Formato del Gran Área Metropolitana de la Ciudad de Panamá.

En términos cualitativos, se califican las audiencias impactadas con datos sociodemográficos y socio comportamentales, lo que permite conectar precisamente a las marcas con su público objetivo.

Este estudio representa una verdadera revolución para la Publicidad Exterior, llevando el medio a otra dimensión en términos de media planning. De este modo, JCDecaux Top Media brinda a las marcas la data pertinente para alcanzar a su público objetivo y tener campañas cada vez más exitosas.

Philippe Infante, Director General de JCDecaux América Central y Caribe, declaró: "Como actor líder de la Publicidad Exterior en Panamá, estamos orgullosos de haber iniciado y completado el primer estudio de medición de las movilidades urbanas en Panamá, brindando a nuestros socios publicitarios, anunciantes y agencias, todas las herramientas necesarias para apoyarles en sus campañas y justificar sus inversiones.

La Publicidad Exterior es un medio en crecimiento, tanto al nivel mundial que en Panamá. Esta metodología única demostrará la efectividad del medio JCDecaux Top Media en el entorno urbano.”

Adolfo Gaffoglio, CEO de Ipsos para Centro América y Caribe, dijo: “La Publicidad Exterior está a nuestro alrededor: junto a carreteras, en paradas de autobús, en centros comerciales, en aeropuertos, en edificios y las personas tienen cada día cientos de oportunidades de ser expuestas a ella. Por lo que los retos en su medición son grandes.

Hemos desarrollado una solución innovadora basándonos en nuestra experiencia global y adaptándonos a las necesidades locales; posicionando a Panamá a la vanguardia de la región, ya que muchos países todavía aplican métodos menos sofisticados.”
               

Descarga la versión digital del libro 

 
panama