Según un estudio de la consultora Fundes, el trabajo de las tiendas de barrio, pulperías o colmados representa el 40% de las ventas de comestibles en Latinoamérica. Son la fuerza económica de millones de personas en la región, impactado sin embargo de manera fuerte por la pandemia del Covid-19 y el cierre de las tiendas.

Por eso Coca-Cola se asoció con JCDecaux Top Media con una campaña llamada ‘Compra cerca, reactiva tu barrio’ en Publicidad Exterior. Lanzada en mayo en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, la campaña alienta a las comunidades a unirse y apoyar a las empresas locales mediante la "compra local" para apoyar a los tenderos cuando más lo necesitan.

 

El Director de Marketing de JCDecaux Top Media, Abdallah Jbilou, dijo: “Esta campaña única trae a la perfección el proyecto de Coca-Cola a las calles donde la gente empieza a regresar. Nuestra plataforma de Mobiliario Urbano ofrece una oportunidad muy relevante para que el público participe y apoye a las empresas afectadas a nivel local para ayudarles a recuperarse.
 
JCDecaux conecta a las organizaciones con las comunidades, ya sea en el corazón de las ciudades o en los suburbios. Varios estudios de investigación han demostrado que la gente quiere comprar más localmente y apoyar a las empresas locales durante y después de la pandemia, y la Publicidad Exterior es el canal perfecto para enviar estos mensajes directamente a esas áreas locales."
 
El Regional Marketing Manager Panamá de Coca-Cola, Kevin Elizondo, dijo: "Una de nuestras mayores prioridades es el fortalecimiento de las economías locales a través de la activación de las tiendas de barrio. Estos establecimientos han estado siempre ahí viendo crecer a nuestros consumidores y apoyando el desarrollo de las comunidades. En Coca-Cola queremos formar parte de este movimiento y es gracias al apoyo de partners como JCDecaux Top Media que podemos llevar este mensaje a miles de personas, inspirando cada día para que celebremos a los pequeños gigantes de nuestras comunidades."